El e-mail en los tiempos del...


Smartphone.

Cuando usted escribe un correo ha de ser consciente de que lo más probable que sea leído en un smartphone. Deberemos redactar un mensaje breve e inteligible, sin renunciar a suministrar la mayor cantidad de datos: insertando enlaces.

Cuando escribamos una referencia de algo que tiene página web podemos añadirla como enlace, si es una dirección, enlazarla a un mapa...

De esta forma, el receptor del mensaje puede limitarse a leer el texto en el teléfono y luego, cuando esté conectado a una red wi-fi, o en el ordenador, utilizar los enlaces para recibir toda la información.

Imagínese el siguiente texto:

"Nosotros comimos muy bien en Le Grain de Sel y tiene buenas opiniones  Está en la 7 rue des Farges. Pasear por las calles de Périgueux es un salto atrás en el tiempo. Disfrutad..."

El texto es lo suficientemente corto para que se lea rápidamente y si va haciendo clic en los enlaces verá que se suministra mucha información: guías, mapas...

Jugando al escondite


Los archivos del sistema operativo y aquellos cuyo atributo oculto está activado no son visibles normalmente.

Así viene configurado por defecto y así es conveniente que esté.

Sin embargo, en ocasiones podemos necesitar verlos. El procedimiento a seguir en Windows 7 es el siguiente:

Desde el explorador de Windows. Haremos clic siguiendo la secuencia de las siguiente imágenes


Tras activar "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" Nos iremos desplazando hacia abajo hasta ver, y en este caso, desactivar "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

Hay hacer clic en Sí en el cuadro de advertencia que nos sale

 
Tras hacer clic en "Aplicar" y "Aceptar", veremos ya todos los archivos. Los que estaban ocultos se mostrarán atenuados.
Para Windows 10 el procedimiento es, desde el explorador de Windows, la siguiente secuencia:
 
 


En la pestaña "Vista" y activando "Elementos ocultos", los veríamos.

    Si queremos precisar más, desde la misma pestaña y haciendo clic en "Opciones", iríamos al mismo cuadro de "Opciones de carpeta" que hemos visto en Windows 7 (Imagen n.º 3)
Una vez vistos los archivos ocultos y hecho lo que queríamos, es muy conveniente volver a la situación inicial. Para ello en la vida digital habrá que hacer como en la real: desandar lo andado