Mienta...,pero poco

Frente a la avidez por los datos que hay en la red, mentir un poco es casi conveniente. Ha rellenado pacientemente el formulario y para terminar le piden la fecha de nacimiento. Acuérdese de aquello de que: "El mentiroso ha de ser memorioso". Si quiere mentir sobre su edad, hágalo bien. Quítese años, pero siempre los mismos: diez puede ser una buen cifra. Utilice su día y mes verdadero y retrase el año de nacimiento. ¿Por qué siempre los mismos?

Si a pesar de seguir los consejos de la entrada  La clave es la llave, usted olvida una de sus contraseñas, podrá iniciar un proceso para restablecer su clave. A veces será mediante un simple enlace a su correo electrónico, pero otras veces será un formulario en el que tiene que responder a una serie de preguntas para verificar que es usted mismo. Entre estas preguntas es posible que esté la de su fecha de nacimiento y entonces... ¿Qué año dije?

Todo lo anterior tiene una importantísima excepción: no mienta en su edad si es usted menor de edad. No diga tener más años.

Si es usted menor de edad está amparado por la legislación vigente, y es importante que sus posibles interlocutores en la red lo sepan y se abstengan de comportamientos que pudieran ser constitutivos de delito.

Y no se preocupe, que lo de la poca edad... lo arregla el tiempo. Mientras tanto en este enlace puede encontrar materia muy interesante sobre protección de menores en la red tanto para los propios menores, como padres, educadores... Chaval.es en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario